Un año de mi pelo natural

Hace 4 días,el 24 de Agosto,hace exactamente un año que pensé en cortarme al fin las puntas lisas de mi pelo,la idea ya venia rondando mi cabeza hacia unos meses,pero no había tenido aun el valor de tomar las tijeras y ponerle punto final a una vida entera de dependecia del alisado.Era mas bien un querer seguir anclada a esa falsa pared que protegía mi auto estima,pensando que si me alisaba mi pelo se vería como las europeas,aunque en realidad un pelo alisado siempre se ve como lo que es,un pelo rizo alisado químicamente,nunca se logra una textura lacia natural como la caucásica.Pues ya disidida y tijera en mano me dispuse a cortar primero los puntas,la idea era cortar cada mes unos centímetros y así llegar al fin a mis raíces puras y vírgenes que Dios tan generosamente me había aportado y que yo tan mal agradecida me negaba a aceptar y mantenía enjaulada en litros de alisado cada dos meses.

mi pelo alisado y teñido,5 meses antes del big shop


Los primero mechones calleron y si debo decir la verdad no me dolió verlos en mis manos así que seguí,hasta que cuando me quise dar cuenta ya no quedaba mas nada que cortar!.Mi primera impresión fue:hay que fresquilla se siente!,era verano así que me vino genial el nuevo corte,de alguna manera ese nuevo corte de pelo tan atrevido y audaz me dio nuevos aires,me sentía arriesgada,atrevida,capaz de todo,a la vez que me sentía observada por donde caminaba,según yo,me miraban por mi pelo cortito y risadito,hoy se que eso solo era parte de mi subconsciente negándose a aceptar mi nueva realidad,que era una chica risada!.

el dia de mi gran corte



un mes después


Los meses fueron pasando y el pelo creciendo,el corte perdiendo su forma y los rizos haciéndose cada vez mas presentes,la cosa se ponía cada vez mas difícil,la desesperación por ver mi pelo largo de nuevo empezaba a hacer mella en mi.Lo que hice para evitar caer en la tentación mal sana que la parte consciente de mi cerebro me dictaba,acostumbrada a pensar que alisarme el pelo era lo correcto y que eso de dejarlo crecer rizo,al natural,no era mas que un capricho pasajero,me gritaba:ALÍSATE y el problema se acabará,pero la otra parte de mi cerebro,la subconsciente,la intuitiva,me decía: "ESPERA,no te deseperes...




un mes mas y si aun sigues queriéndote alisar,lo haces",por lo general ese pensamiento se me iba de la cabeza tan rápido como había llegado y así fue como mes a mes era un nuevo reto para mi,era un logro,un mes mas,un logro sobre tantos años de quemazón,dolor en el cuero cabelludo,ardor,pelo quemado,podrido,por el alisado constante.

6 meses al natural
 Algo que sin duda me ayudo en el proceso de aceptación de mi nueva imagen,fue el usar pelucas,me ayudaban a poder arreglarme rápido y sin complicaciones a la vez que no tenia que darle calor constante a mi pelo o pasar horas tejiendo mi pelo por las noches,en mi caso personal,soy muy mala para hacer trenzas,asi que no se si hubiera tenido tanto exito con mi pelo si hubiese tenido que trenzarlo cada noche.
con peluca front lace 

usaba diferentes formas y estilos

Ya a los 9 meses tomé la arriesgada desición,impulsada por los pedidos constantes de mi marido y por unas ganas de un cambio después de mi parto,de teñir mi pelo natural y virgen hasta el momento y fue el momento cuando verdaderamente me liberé de las pelucas,extensiones,etc y acepte de una vez por todas y para siempre mi verdadera textura de pelo,desde ese dia mis pelucas aguardan el momento en que inexorablemente vallan a dar a la basura,por ahora las guardo como recuerdo de una época que no se volverá a repetir en mi vida.

con la plancha.
con un moño alto usando extensiones de clip

con un moño alto afro.




Hoy me siento orgullosa de poder cumplir un año,para muchas seguro no es nada,es normal,sobretodo para quien su pelo es de textura natural lacia u ondulada,pero para las latinas que nacimos y crecimos bajo el lema "alísate o no puedes salir a la calle así" es una barrera a cruzar,un mundo que andar,para llegar a la aceptación personal de nuestra textura capilar real RIZADA.Han sido muchas generaciones,siglos de grabarle a fuego en la mente a las personas que el pelo rizo es feo,que no se debe mostrar que lo tienes,que hay que "aparentar" tener pelo lacio para ser aceptada en la sociedad,tener un buen trabajo,una buena pareja,etc,que tomar una desición tan grande como decir NO,yo NO me aliso mas,yo NO escondo mi pelo mas,yo soy bella también con mi pelo rizo,etc,es algo difícil de aceptar.


Por lo tanto felicidades a todas las mujeres que toman esta desición,no es un camino fácil ni corto,pero sin duda es muy gratificante,es mas que solo dejarte de alisar,es una reivindicación personal y social,SOMOS BELLAS Y RIZADAS.
un año completo de pelo natural!

Comentarios

  1. me encanta tu cabello!!1
    y que bueno que pudiste dar ese gran paso
    debes sentirte orgullosa!!

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente si,no a sido fácil este proceso de aceptación,pero al fin superé esa barrera cultural,gracias por pasarte corazón

      Borrar
  2. Felicidades por tu cabello natural,Muy bonito Besos.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario